Santo Domingo, octubre de 2026. Con el objetivo de facilitar la movilidad, DiDi puso a disposición de los usuarios pasajeros una iniciativa que busca facilitar la primera y última milla de sus viajes a través de seis estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo.
En una ciudad como Santo Domingo, realizar desplazamientos diarios puede implicar combinar diferentes soluciones con impacto en la movilidad. En muchos casos, esto supone recorrer una distancia adicional entre el punto de origen o destino y la estación de transporte público más cercana. Esta necesidad es especialmente relevante en un sistema que moviliza a más de 340.000 personas diariamente: según datos del período 2024-2026 de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ese es el promedio de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico de la ciudad.
Precisamente, como parte de esta estrategia, los usuarios pasajeros podrán acceder a ahorros de hasta un 25% en solicitudes de viajes con origen o destino en seis puntos del sistema Metro y Teleférico, como una alternativa para hacer más asequible ese primer o último tramo que complementa el uso del transporte público: María Montez, Concepción Bona, Centro de los Héroes y Juan Pablo Duarte, del Metro de Santo Domingo, así como Sábana Perdida y Los Alcarrizos, del Teleférico. La promoción está disponible todos los días, entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, en solicitudes con origen o llegada a estas estaciones (Aplican Términos y Condiciones).
Los datos también muestran recurrencia en el uso de la promoción: alrededor del 17% de los usuarios pasajeros con un canje identificado la han utilizado en más de una ocasión. Para quienes viajan hacia o desde las estaciones incluidas y aún no han aprovechado el beneficio, la promoción representa una alternativa para ahorrar en ese primer o último tramo antes o después de utilizar el Metro o Teleférico.
“Para muchas personas que se desplazan a diario en Santo Domingo, sus viajes no comienzan ni terminan en una estación. Llegar al Metro o Teleférico, o completar el recorrido desde allí, también implica tiempo y presupuesto, y es ahí donde la tecnología puede jugar un papel importante para conectar diferentes alternativas con impacto en la movilidad y hacer más fáciles estos viajes. Con esta iniciativa, en DiDi buscamos facilitar esa primera y última milla, complementando las opciones que ya existen en la ciudad y poniendo la tecnología al servicio de conexiones más asequibles para las personas. En DiDi buscamos mejorar la calidad de vida de los dominicanos mediante el uso de la tecnología”, afirmó Douglas Quesada, Gerente Senior de Comunicaciones de DiDi.
Con esta iniciativa, DiDi busca seguir explorando cómo la tecnología facilita la conexión con el transporte público y contribuye a una mayor movilidad intermodal en Santo Domingo. La promoción continuará activa hasta finales de octubre de 2026.
Acerca de DiDi
DiDi es una aplicación que ofrece servicios de intermediación tecnológica con impacto en la movilidad, disponible en América Latina, Asia Pacífico, África y otros mercados globales. Actualmente, en América Latina, la aplicación ofrece una amplia gama de opciones tecnológicas que permiten la conexión entre usuarios conductores y usuarios pasajeros para solicitudes de viaje.
Para más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com y didiglobal.com/news.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.


