spot_img
28.9 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 7, 2026
spot_img

Luis Abinader designa a Roberto Salcedo como embajador en Panamá y a Juan Cohen en Chile

Deberías Leer

Santo Domingo, DR. – A través de números de decreto 704-24 y 703-24, El presidente Luis Abinader realizó importantes nombramientos diplomáticos, destacando el nombramiento de Roberto Antonio Salcedo Gavilán como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Panamá, y Juan Alberto Cohen Sander como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Chile.

En el caso de Roberto Salcedo, es exalcalde del Distrito Nacional durante tres períodos que abarcaron 14 años. Mientras que Juan Cohen es presidente del Partido Voluntad Ciudadana Nacional (PNVC).

Otras designaciones clave

Además, el presidente asignó a destacados diplomáticos a importantes destinos internacionales:

Rosa Margarita Hernández de Grullón, nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Wellington Darío Bencosme Castaños, designado representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
José Alfonso Blanco Conde, embajador extraordinario y plenipotenciario en Canadá.
Olivio Adalberto Fermín Fermín, embajador extraordinario y plenipotenciario en Israel.

Derogación de designaciones anteriores

En el mismo decreto 704-24, el presidente derogó varios artículos y nombramientos anteriores, reorganizando el servicio diplomático y ajustándolo a las necesidades actuales del país.

Nombramiento para el Ministerio de Relaciones Exteriores

En el decreto 703-24, Abinader nombró Francisco Alberto Caraballo Núñez como Viceministro de Política Exterior Bilateral.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias