Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó las decisiones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “un error continuo” que afecta las instituciones democráticas del país y dio como un ejemplo el caso del alcalde de La Vega, donde reiteró que se debieron haber realizado nuevas elecciones.
“Este gobierno está descarrilado, está en un error continuo, que está afectando las instituciones democráticas del pueblo dominicano”, dijo Fernández durante un acto de juramentación de nuevos miembros del partido Fuerza del Pueblo.
Fernández calificó la situación actual como una crisis política y administrativa que ha superado los límites del oficialismo y ahora impacta directamente en el Estado de derecho.
El expresidente hizo referencia a la situación del conflicto político ocurrido en La Vega, donde aseguró que el accionar del PRM refleja una falta de respeto a la Constitución y a la voluntad popular.
“Ganaron las elecciones en La Vega, ganaron la alcaldía de La Vega, pero tienen sus conflictos internos como candidatos presidenciales, y quieren que el alcalde que ganó en La Vega sea ministro. Pero el que llega a ser ministro, el líder político de ese sector, quiere que uno de los suyos sea nombrado alcalde. En otras palabras, quiere ambas cosas: quiere la cartera y quiere el alcalde. Otros se rebelan internamente”, comentó.
El líder opositor también denunció que presiones políticas llevaron a la renuncia del vicealcalde de La Vega, quien pertenecía a un partido aliado al gobierno, generando un vacío de poder. Según Fernández, el manejo de esta situación por parte del consejo constituye una violación a preceptos constitucionales.
“Si renunció el alcalde y renunció el vicealcalde, hay un vacío. ¿Qué hay que hacer? Elecciones, lógicas. Pero no quieren celebrar elecciones”, afirmó.


