spot_img
30.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 7, 2026
spot_img

Danilo Medina afirma que eliminar la cesantía sería «un retroceso»

Deberías Leer

Santo Domingo.- El expresidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, considera que eliminar el desempleo sería “un retroceso” en los derechos adquiridos por los trabajadores.

«Quitarlos sería retroceder», dijo Medina sobre esos derechos y la reforma laboral que se discute en el Congreso Nacional, según un comunicado del PLD emitido este jueves.

Según el expresidente, «por eso esta reforma no se hizo en mi Gobierno (2012-2020), porque no podíamos afectar las prestaciones por desempleo de los trabajadores y los demás derechos que ellos tienen establecidos».

El desempleo es uno de los puntos más debatidos en el estudio de la reforma laboral y ayer el sector empresarial propuso mantener este beneficio con un límite de seis años de antigüedad y un límite de diez salarios mínimos en el sector al que pertenece el trabajador.

El proyecto de reforma del Código del Trabajo propone regularizar el teletrabajo y el trabajo doméstico, añadiendo un día de vacaciones a los empleados a partir de los tres años, cumpliendo con el porcentaje del 80% de los empleados dominicanos y del 20% de los extranjeros o contemplando sanciones más severas para aquellos que rompen la regla.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias