20.5 C
Santo Domingo
jueves, febrero 6, 2025

«Yo estimo que la semana que viene nosotros podríamos culminar las modificaciones de la reforma constitucional», dice Pacheco

Deberías Leer

SANTO DOMINGO.- Para que la Asamblea Nacional Revisora ​​fuera convocada para hoy a las 2:00 de la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo PachecoInformó que cree que para este lunes o martes estará terminada la primera fase de los trabajos de la reforma constitucional, y que estima que las modificaciones podrían concluir la próxima semana. Dijo que estos dos días se centrarán en la formación de las comisiones, la aprobación de los artículos a modificar en primera lectura y la eliminación o modificación de los transitorios en primera lectura.

Al ser consultado sobre cuál será la agenda a seguir luego de la reunión de hoy, respondió que es simple y directa «porque está dada por la ley que convocó a esta Asamblea Nacional Revisora, son alrededor de siete artículos los que vamos a tocar, no necesariamente Tiene que quedar de una forma u otra, entonces si ves la ley no es concluyente. En este caso tengo que anunciarle al país que la mayoría de los legisladores que reciban orientación del PRM no se sorprenderán de ninguna manera, nosotros. No tengo intención de desviarme de dichos artículos.

Comunicó en el programa El Despertador que alrededor de 25 modificaciones, más o menos, es lo que van a conocer, reiterando que entre hoy y mañana podrían adelantarla y terminar la primera fase.

Se le preguntó en cuánto tiempo estima que se podrían concluir estas modificaciones, y sostuvo que según su criterio, experiencia y olfato como legislador, cree que la próxima semana se podrán concluir perfectamente.

«Hubo un tema que fue el más polémico que resolvió la bancada mayoritaria con su partido, que fue el tema de la reducción de diputados.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias