Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido en 2025, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Condena del tribunal de Santo Domingo Este
Carlos Anulfo Ortega Guerrero (Titico) fue procesado tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, a quien el adolescente confesó lo sucedido tras experimentar dolores en la zona abdominal.
La adolescente le confesó a su madre que el agresor Utilizó amenazas para arrastrarla hasta una casa en construcción, donde cometió el crimen, ocurrido en noviembre de 2025.
Amenazas y agresiones en Villa Mella
Él Ministerio Publicorepresentado por fiscales Ignacio Rojas y Clara Arroyopresentó ante el tribunal pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal del hoy imputado, quien violó varios artículos de la Código Penal dominicanomodificado por el Ley 24-97que tipifican y sancionan las violaciones sexuales.
Así como la Ley 136-03, que instituye el Código para la protección de Derechos fundamentales de los niños, Niñas y Adolescentes.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
La pena debe ser cumplida por el agresor en el Centro de Corrección y Rehabilitación (RCC) las videsen el municipio de san antonio de guerraen la provincia Santo Domingo.


