SANTO DOMINGO.- El Indomet informó que un valle en altura en combinación con los efectos del viento del noreste, transportan humedad hacia nuestras áreas de pronóstico para provocar desarrollos nubosos desde las primeras horas de la mañana y el aparición de aguaceros Tormentas locales y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones: norte y noreste del país.
El reporte meteorológico indica que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la tarde y primeras horas de la noche sobre las localidades de la costa costera del Caribe, la Cordillera Central y la zona fronteriza y en el. provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Noel, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre otros a su paso por el horas.
Para mañana sábado, La vaguada y el viento fresco de componente noreste estarán provocando nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento localmente en gran parte del territorio nacional. Especialmente en: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La vega, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Noticias ciclónicas:
- El huracán Kirk se encuentra a 1.630 km al este/noreste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores y tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 17 km/h. qPor su posición, este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.
- La tormenta tropical Leslie se encuentra a 1.040 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste a unos 9 km/h. Se realiza un seguimiento de la evolución y desarrollo de este sistema.
Previsiones locales:
Distrito Nacional: Nubes dispersas a parcialmente nublado a veces con aguaceros y tormentas eléctricas por la tarde.
Santo Domingo esto: Aumento de nubosidad leve con chubascos y tormentas eléctricas por la tarde.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con aumento de nubosidad en ocasiones con chubascos locales por la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas que aumentarán a parcialmente nublado a veces con aguaceros y tormentas eléctricas por la tarde.
Temperatura mínima entre 22ºC y 24ºC y máxima entre 32 °C y 34 °C.



