31.8 C
Santo Domingo
jueves, octubre 3, 2024

“Somos todos nosotros los que cometemos las infracciones»

Deberías Leer

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrisonsolicitó este domingo el apoyo de la sociedad para enfrentar el actual problema de tránsito que enfrenta el país.

A través de un comunicado de prensa, se informó que su solicitud fue realizada en el marco del Consejo de Ministros, celebrado en Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Morrison dijo que no es sólo una responsabilidad que recae al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)), hacia Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) o el Gobiernopero es un tema que preocupa a todos los dominicanos.

«Somos nosotros los que cometemos infracciones, los que irrespetamos la ley, los que estacionamos en doble fila en una calle estrecha y los que rompemos las reglas de tránsito», dijo.

Explicó que desde su llegada a Intrant ha tomado una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de la ley y establecer el orden en el tránsito y el transporte.

“Precisamente ese es el propósito para el cual fuimos designados y esas son las instrucciones que hemos recibido del presidente Luis Abinader, por eso pedimos el apoyo de toda la sociedad”.

Advirtió que seguirán castigando con todo el peso de la ley a quienes cometan las violaciones previstas en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que rige el país, al tiempo que llama a los operadores de los diferentes modos de transporte a realizar las prácticas adecuadas para la prestación de sus servicios.

Medidas

Intrant está llevando a cabo un agresivo plan de cumplimiento a nivel nacional, que involucra mototaxis, autobuses, vehículos pesados ​​y camiones de concreto.

Las medidas incluyen la creación de mesas de trabajo con transportistas, gobiernos locales y sector empresarial para desarrollar planes de movilidad, regulación y otorgamiento de licencias de operación.

Además de la prohibición de paradas ilegales de motociclistas en los corredores de buses, se reinstaura la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados ​​en la llamada Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacionalentre otros que se darán a conocer en los próximos días.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias