24.5 C
Santo Domingo
domingo, enero 19, 2025

Sociedad Iberoamericana de Neonatología reconoce al SNS como  «Benefactor de la Patria Neonatal»

Deberías Leer

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) fue reconocido con el premio “Benefactor de la Patria Neonatal”, otorgado por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), por su apoyo en el desarrollo de programas educativos para mejorar la supervivencia de los recién nacidos en el país, mediante el fortalecimiento de la calidad de la atención.

El premio, que se desarrolló en el marco del XX Congreso Anual de Neonatología de la SIBEN, se entrega a instituciones, fundaciones u organizaciones de salud o educativas que se hayan destacado por su compromiso con la salud neonatal y que hayan permitido a la SIBEN cumplir y consolidar su misión de mejorar la atención al recién nacido y así ofrecer una óptima calidad de vida en los países iberoamericanos.

Al recibir el reconocimiento, el titular del SNS, doctor Mario Lama, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la salud de los dominicanos, “a través de su gestión hemos podido realizar una serie de intervenciones encaminadas a mejorar la atención neonatal en el país. .

Precisó que además de capacitar a todo el personal de salud, se ha trabajado en fortalecer los hospitales para poder ofrecer servicios oportunos, “aún tenemos muchas brechas por resolver, muchos planes que deben continuar, sin embargo, las mejoras han sido evidentes. de nuestros pacientes, hoy podemos mostrar resultados alentadores de que las cosas se están haciendo bien.

Expresó su agradecimiento a Augusto Sola, director de la SIBEN, al equipo de esa organización, y también al personal médico y de enfermería de la Red Pública por su trabajo a favor de los recién nacidos, al tiempo que destacó el compromiso de la doctora Taina Malena, coordinadora. del Servicio Materno Neonatal del SNS, “quien sin duda es parte de ese motor que nos motiva a cambiar y proyecta mejorar los servicios”, destacó.

Por su parte, Augusto Sola afirmó que ha viajado mucho por Latinoamérica trabajando en el tema de neonatología y nunca ha visto lo que pasó en República Dominicana.

«Con cincuenta años de esta tarea, nunca he visto lo que ha pasado aquí, con un organismo público, el Servicio Nacional de Salud, el compromiso de mejorar la educación y cambiar las cosas a nivel hospitalario. «Lo hicieron mejor que en cualquier parte del mundo, por eso los felicito, para mí su compromiso ha sido muy motivador», afirmó.

Por su parte, la doctora Malena indicó que desde hace cinco años República Dominicana ha sido testigo de cambios trascendentales en la atención neonatal, de la mano de la SIBEN y con el compromiso y apoyo invaluable del SNS.

«Hoy quiero expresar mi agradecimiento al Dr. Mario Lama, director del SNS, quien nos acompaña y representa dignamente el modelo de funcionario público que queremos tener en América Latina, gracias por hacer posible los fondos para la misión. Gracias por sentirlo, por lastimarlo».

El premio al SNS fue entregado por Augusto Sola, junto al Dr. Marcelo Cardetti, director de la Unidad de Administración de Proyectos y Programas del SIBEN; También fue premiada la Fundación de Ayuda al Recién Nacido con Problemas Neurológicos (NENE).

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias