spot_img
27.4 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 21, 2026
spot_img

Senador exige trato justo para dominicanos en consulado de España

Deberías Leer

Santo Domingo.– En sesión ordinaria del Senado de la República, la senadora Alexis Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez, exigió mejoras en el trato a los dominicanos que solicitan visas en el consulado de España.

A través de una carta firmada por todos los senadores, y dirigida al canciller Roberto Álvarez y al embajador de España, Victoria Yeb expresó su preocupación por los presuntos abusos cometidos contra ciudadanos dominicanos en el proceso consular.

Según el senador, a numerosos solicitantes, independientemente de su perfil y capacidad económica, se les niega el visado por falta de medios para sustentar su estancia, una respuesta que considera generalizada e imprecisa.

“Madrid es el segundo destino turístico de los dominicanos. Viajamos allí por las condiciones en las que vivimos y la facilidad de los vuelos”, comentó en alusión a la estrecha relación entre ambos países y la creciente conexión de los ciudadanos dominicanos con España.

Victoria Yeb advirtió que estas negativas afectan incluso a personas muy conocidas en el país, con visados ​​Schengen y americanos previos, que demuestran un historial de conducta impecable durante sus viajes.

“Es inconcebible que personas de alto prestigio y solvencia económica sean rechazadas sin mayor consideración”, afirmó.

El senador destacó la importancia de un trato justo y cuidadoso en la evaluación de perfiles por parte del consulado, asegurando que una revisión rigurosa de las políticas de visas podría fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y España.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias