Bronx, NY. – El senador del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, considera que estas políticas amenazan con desgarrar familias y comunidades, muchas de las cuales continúan contribuyendo a nuestra sociedad, incluso en tiempos de incertidumbre.
Sepúlveda, rechazó la forma en que el Servicio de Inmigración y Control de la Aduana (ICE) lleva a cabo las redadas, defendió los derechos de los inmigrantes, criticó las políticas de deportación y la separación de las familias. El legislador ha sido un fuerte crítico de las políticas de ICE, y su declaración refleja una preocupación importante sobre cómo los arrestos y la política contundente de la administración Trump pueden fomentar la división y el odio racial.
Luis Sepúlveda que representa al Distrito 32 de Nueva York, rechazó estas acciones debido al impacto que tienen en las familias y la comunidad en general. Las redadas no solo causan miedo, sino que también temen ser separados de sus familias, enfrentan la deportación y pierden sus trabajos.
Hizo hincapié en que esta persecución de la laboriosa comunidad latina puede causar una disminución de la productividad y afectar a las pequeñas empresas que dependen del trabajo inmigrante.