spot_img
26.8 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Restos de monseñor Jesús María de Jesús Moya serán sepultados este viernes en San Francisco de Macorís

Deberías Leer

San Francisco de Macorís. – Los restos de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorísserá sepultado este viernes 6 de noviembre, luego de una misa prevista para las 10:00 de la mañana en el Catedral de Santa Anainformó el Conferencia del Episcopado Dominico (Sección de la economía).

Él religioso Falleció este miércoles 4 de noviembre a los 93 años, según confirmó la entidad eclesiástica en un comunicado, en el que también anunció el programa de los actos fúnebres.

Ceremonias funerarias en la Catedral de Santa Ana

El féretro será recibido este jueves 5 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, en el Catedral de Santa Anadonde se celebrarán misas a las 8:30 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:30 de la tarde.

Asimismo, el Iglesia Informó que la novena se realizará diariamente a las 6:30 de la tarde en el mismo templo y concluirá el domingo 15 de noviembre, con una ceremonia prevista para las 3:00 de la tarde.

Carrera pastoral y episcopal

monseñor Jesús María de Jesús Moya Nació el 28 de noviembre de 1932. Estudió Humanidades, Filosofía y Teología en la Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en Madrid, Españay Quito, Ecuador.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Durante su ministerio sacerdotal desempeñó diversas responsabilidades, entre ellas las de vicario de la Parroquia-Catedral de Santiago Apóstolcapellán de Politécnico Nuestra Señora de las Mercedesrector de Seminario Menor San Pío X y director de la Obras Misionales Pontificias.

También sirvió como vicario general de Santiago de los Caballeros entre 1970 y 1984, además de ocupar funciones pastorales en diferentes parroquias y servir como capellán de la Fuerza Aérea Dominicana.

El 13 de abril de 1977 fue nombrado obispo titular de Maxita y auxiliar de la entonces Diócesis de Santiago de los Caballeros. Recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo de ese mismo año.

Posteriormente, el 20 de abril de 1984, el Papa Juan Pablo II lo nombró segundo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorísresponsabilidad que ocupó hasta 2012, cuando fue sucedido por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y se convirtió en obispo emérito.

La Conferencia de Episcopado dominicano Expresó su agradecimiento por la vida y ministerio pastoral del religioso, que dedicó varias décadas al servicio de la Iglesia católica.

Temas

catedral de santa anaconferencia del episcopado dominicanoiglesia católicaJesús María de Jesús Moyaobispo eméritosan francisco de macorís

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias