Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- A pesar de sus constantes llamados a CAASDHabitantes del kilómetro 81/2 de la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, afirman que llevan varios meses sin agua potable, por lo que dicen tener que comprar botellas de agua para bañarse.
La falta de agua potable complica el día a día de las amas de casa de la Avenida Independencia 81/2, ya que dicen limitarse a realizar las tareas del hogar y asearse de forma limitada.
Quienes no cuentan con cisternas se ven en la necesidad de almacenar agua en tanques, baldes y galones, situación que los obliga a levantarse de madrugada para comprobar si llega el líquido para no comprar botellas.
Al mostrar preocupación, porque se están demorando semanas en lavar su ropa por la falta de líquido, exigen a las autoridades identificar el motivo por el cual el agua ha dejado de llegar a sus hogares y solucionar el problema.
Dicen que calles vecinales como Eduardo Brito, San Juan y parte de San Juan no están recibiendo el líquido. Desesperadas, las amas de casa han quemado neumáticos en señal de protesta.
Según la CAASD, la falta de líquido en el Kilómetro 81/2 y otros barrios se debe a una avería en Pintura que fue subsanada hace semanas.
Las amas de casa dicen que al comprar botellas de agua se altera su presupuesto mensual.