Nueva York.- El República Dominicana y Bélgica fueron elegidos para liderar La lucha contra las drogas sintéticas (Fentanilo) en el Caribe y Europa, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Coalición Global para enfrentar la amenaza de las drogas sintéticas.
Se le preguntó al presidente Luis Abinader asumir esa responsabilidad junto con el El primer ministro belga, Alexander De Croo, por la experiencia y los resultados obtenidos por su gobierno en la lucha contra las drogas en la región del Caribe.
La cumbre estuvo presidida por el presidente estadounidense, Joe Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, y unos 25 jefes de Estado y de gobierno.
La elección de República Dominicana para liderar la lucha contra el fentanilo en la región del Caribe se debe a la exitosa lucha antidrogas que lleva adelante el gobierno del presidente Abinader.
En la reunión se pidió tanto a República Dominicana como a Bélgica que compartieran su experiencia en la lucha contra el narcotráfico a nivel global.
En la primera fila de esta reunión estuvieron el presidente Abinader y el primer ministro belga, Alexander de Croo, junto al presidente Biden y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.