spot_img
26.7 C
Santo Domingo
viernes, agosto 28, 2026
spot_img

RD reafirma su política de repatriación de 10,000 indocumentados tras declaraciones de la canciller haitiana

Deberías Leer

Santo Domingo.- La Ministra del Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful, ha respondido contundentemente a las declaraciones emitidas por el Ministro de Asuntos Exteriores haitiano, Dominique Dupuy, quien afirmó que Haití celebra una supuesta «reducción de deportaciones» como resultado de sus esfuerzos y solidaridad con los aliados internacionales.

En una serie de cuatro tuits, el Ministro Raful dejó claro que la política migratoria de República Dominicana es un derecho soberano e innegociable, y negó categóricamente las declaraciones del Canciller Dupuy, al afirmar que buscan interferir en los asuntos internos de la República Dominicana. país.

Tweets del Ministro Raful:

«La política de inmigración es un derecho soberano de cada Estado. Ningún país u organización internacional tiene facultad para interferir en las decisiones internas de la República Dominicana. 🇩🇴 #Soberanía.

En este primer tuit, el Ministro destacó que República Dominicana se rige por su Constitución y sus leyes, y que las decisiones sobre su política migratoria son responsabilidad exclusiva del Estado dominicano.

«Negamos categóricamente cualquier afirmación sobre una supuesta reducción de las repatriaciones a petición de Haití. Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores haitiano @DominiqueAyiti son falsas y buscan interferir en nuestros asuntos internos. #SoberaníaDominicana.

El Ministro negó rotundamente que se hubiera reducido el número de repatriaciones a petición del gobierno haitiano y acusó al Canciller Dupuy de difundir información inexacta con el propósito de influir en la política interna de República Dominicana.

«RD reafirma su compromiso con la implementación de su plan de repatriación. Continuaremos con el objetivo de repatriar 10 mil inmigrantes indocumentados por semana, en pleno ejercicio de nuestra soberanía. Protegido por las leyes nacionales y la Constitución Dominicana. @DominiqueAyiti #SoberaníaDominicana #PolíticaMigratoria.

Faride Raful dejó claro que el Gobierno dominicano mantiene su firme compromiso de repatriar a 10.000 inmigrantes indocumentados cada semana, siempre en el marco de la ley y respetando los derechos humanos, pero sin ceder a presiones externas.

«Entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre, @MigracionRDo ha repatriado a 60.961 migrantes indocumentados, cumpliendo firmemente con nuestro plan de repatriación ordenada y segura. #Compromiso #Soberanía @DominiqueAyiti.

Finalmente, el Ministro compartió cifras precisas sobre el plan de repatriación que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, con un total de 60.961 migrantes indocumentados repatriados entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre, incluyendo retornos voluntarios y repatriaciones por interdicción.

La República Dominicana reitera su compromiso con la soberanía nacional y su derecho a gestionar sus políticas migratorias de acuerdo con su marco legal, reafirmando que las repatriaciones de migrantes indocumentados continuarán con orden y respeto a los derechos humanos.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias