Nueva York.- El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con ejecutivos del Foro Económico Mundial (WEF), como parte de su agenda en el marco de su visita a las Naciones Unidas.
En esta reunión se eligió a la República Dominicana para implementar el Plataforma Nacional de Acción para la gestión de Residuos plásticos con un aporte no reembolsable de US$400.000 (400 mil dólares).
Esta acción permitirá crear una hoja de ruta clara para evitar que los residuos plásticos lleguen a los mares y promover la producción sostenible y la economía circular.
Al pronunciar unas palabras, el presidente Abinader agradeció al Foro Económico Mundial por elegir al país.
El mandatario dijo que lo importante es realizar un plan de acción y dar seguimiento a los proyectos para que realmente se ejecuten y encontrar soluciones al problema del plástico.
Por su parte, la directora para América Latina del WEF, Marisol Argueta, indicó que se trabajará en múltiples espacios a través de la Plataforma de Acción Nacional, al tiempo que expresó su alegría de que el tema del plástico se pueda abordar de manera público-privada.
El Jefe de Estado fue recibido por el Director General del WEF, Gim Huay Neo, y la Directora para América Latina de esta entidad, Marisol Argueta.
También estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el empresario Manuel Diez y una alta delegación de industriales del sector del plástico.