Por: Johanny Paulino.
Santo Domingo.- Con pancartas en mano y bajo los lemas “vigilia ahora, mañana piedra y caucho”, integrantes de organizaciones Grupos comunitarios protestaron este jueves exigiendo incumplimiento de obras por parte de las autoridades.
La falta de agua potable, electricidad y calles en mal estado están entre las principales quejas de los grupos populares.
Líderes comunitarios condenados el progresivo deterioro de las calles y la paralización de las obras prometidas.
“No es justo que se hayan iniciado obras como el hospital de especialidades, la carretera San Francisco Macorís -Río San Juan, el Libramiento, así como el hospital, la Plaza de la Cultura, las calles, aceras y bordillos en la Cuesta Blanca , Madeja, Vista al Valle, Espínola, Villa Verde, Francisco Alberto Caamaño, entre otros sectores lucen abandonados”, dijo uno de los manifestantes.
El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular, Raúl Monegro, afirmó que San Francisco de Macorís ha quedado totalmente olvidado y que todo ha quedado en puras promesas y discursos.
“Le dijimos a esta gente que el día 26 vamos a estar en una vigilia en el parque Duarte, una vigilia frente al ayuntamiento, frente a la gobernadora para decirle a las autoridades que estamos cansados de promesas, estamos cansados Muchos de ellos van como camarones aquí con la construcción del hospital”, dijo Odilin Morel del sindicato de asociaciones de vecinos.
Asimismo, llamaron a las autoridades a responder a sus reclamos.