Santo Domingo Este.- el presidente Luis Abinader Este domingo encabezó la inauguración de una cubierta deportiva en el Centro Educativo en Artes Dr. Fabio Amable Motaen Santo Domingo Este.
Obra que beneficiará a más de 1.000 estudiantes y que, según las autoridadesresponde a una demanda de la comunidad escolar desde hace más de cuatro décadas.

La instalación fue construida por Instituto Nacional de Educación Física (tiene una nube), dirigido por Alberto Rodríguez Mellaquien informó que el espacio permitirá realizar actividades deportivas, clases de educación física y otras jornadas escolares sin depender de las condiciones climáticas.
Techo para más de 1.000 estudiantes
Durante la actividad también se entregaron kits de utilería deportiva y herramientas didácticas a cerca de 600 docentes de educación física pertenecientes a la Regional 10 de Educación.
Rodríguez Melilla Destacó que el techo ofrecerá a los estudiantes mejores condiciones para practicar deportes y desarrollar sus habilidades físicas, al mismo tiempo que ayudará a promover valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Entregan utilería a 600 docentes
El funcionario citó otros trabajos realizados por la tiene una nube en diferentes localidades del país, incluyendo intervenciones en centros educativos del Distrito Nacional, bayaguana, Yamasá, San Pedro de Macorís, San Juan de la maguana y Elías Piñaademás de pistas de atletismo en San Francisco de Macorís y Barahona.
En Santo Domingo Este mencionó la entrega de Complejo Deportivo Juan Bautista Zafraque cuenta con cinco parques de béisbol de ligas menores; el inicio de la construcción del polideportivo cubierto del Colegio San Vicente de Paul y la renovación de campos deportivos.
También destacó la celebración del torneo de baloncesto Batalla de los ascensos tiene una nube 2026, en el que participaron más de 372 deportistas y cuyos ganadores recibieron becas universitarias en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
el director de tiene una nube Exhortó a los estudiantes a cuidar las nuevas instalaciones y aprovecharlas para su formación académica y deportiva.
Acompañaron al presidente en el evento Abinader el Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leivay el viceministro de la Presidencia, Alexis Jiménezjunto a legisladores, concejales y representantes del sector educativo y deportivo.
También estuvieron presentes el director del centro educativo, Damaris Castillo; el director de la Regional 10 de Educación, Dominga Mosquea; el subdirector de esa región, Ricardo Ramírez; el subdirector de tiene una nube, Elvys Duartey el coordinador de la institución en Santo Domingo Este, José Francisco Cedeño.
Con esta entrega, el tiene una nube cuenta 12 techos inaugurados durante la actual administración, como parte de su programa de construcción y recuperación de instalaciones deportivas en centros educativos públicos.
Temas
centro educativo dr fabio kind artseducación físicatiene una nubeluis abinadersanto domingo estetechado deportivo


