Nueva York. En esta ciudad, el presidente Luis Abinader planteó la necesidad de duplicar el número de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), para facilitar el tránsito y reducir los accidentes en República Dominicana.
El presidente, al ser cuestionado sobre la seguridad vial, dijo: “La DIGESETT necesita duplicar el personal. Necesitamos duplicar el número de policías que tenemos para todos los controles que son necesarios en un país que, aunque somos diez millones de habitantes, recibimos un millón y medio de visitantes, y la mayoría de ellos son en las carreteras”.
Abinader reveló que el Gobierno está invirtiendo una gran cantidad de recursos en la “desurbanización” de la Autopista Duarte, que a lo largo de toda su extensión tenía alrededor de 120 intersecciones –legales e ilegales- donde ocurrieron múltiples accidentes, y que el plan actual es dejar unas 14 o 15 vías de retorno.
“Quitar estas intersecciones peligrosas es una inversión importante que está haciendo el gobierno y que está evitando muchos accidentes, y este plan lo vamos a aplicar en la carretera 6 de Noviembre en San Cristóbal”, concluyó.