Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso presentación periódica como medida de coerción a una mujer haitiana acusada de arrojando agua caliente en medio de una discusión a su hija de 16 años que llevaba varios días fuera de casa, sin ofrecer detalles de su paradero.
La mujer deberá asistir todos los meses durante un período de seis meses. Se omitió el nombre del acusado para proteger la identidad de la víctima.
Por el hecho, el Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, sin embargo, el tribunal alegó que la mujer es madre soltera de cuatro hijos.
El hecho ocurrió en el municipio Pimentel, provincia Duarte el pasado 23 de septiembre. Al ofrecer su versión, la mujer alegó que su hija supuestamente habría estado fuera de casa durante varios días sin dar detalles sobre su paradero.
En medio de las preguntas, Ambos tuvieron una discusión de pelos que terminó enojándola aún más, motivo por el cual le arrojó agua caliente. Como resultado de esto, el adolescente presenta Quemaduras de primer y segundo grado en parte superior de la espalda y cuello, según diagnóstico médico.
Si bien el caso recibió la calificación jurídica provisional de violencia doméstica agravada y maltrato físico y psicológico, en violación de los artículos 309-2, 309-3, letra B, del Código Penal dominicano, y el artículo 396, letras A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia (Ley 136-03).