SANTO DOMINGO.- Él Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo Se niegan a participar en las comisiones de revisión de la reforma constitucional.
El senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar FernándezManifestó que su partido no participará en la corrección de estilo para la reformulación de la reforma constitucional, por lo que pidió que sea excluido.
La Asamblea Revisora de la Constitución comenzó pasadas las tres de la tarde con al menos 208 de los 222 asambleístas convocados, con el objetivo de modificar la Carta Magna.
Los asambleístas analizarán nueve artículos de la Constitución y siete disposiciones transitorias. Cada artículo estará sujeto a debate y aprobación en primera lectura.
La última vez que la Asamblea El revisor se reunió en 2015.cuando se aprobó una reforma que permitió la reelección presidencial consecutiva, cambio que favoreció al entonces presidente Danilo Medina.