SANTO DOMINGO.– el filosofo pablo mellaSJfue reconocido con el Premio Feria Nacional del Libro Eduardo León Jimenes 2026 por su trabajo Ética de la praxis educativa. Entre profesionalidad y compromiso personalpublicado por la Editorial Universitaria Bonó.
El premio fue entregado por el Fundación León Jimenes y la Dirección de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingodurante un evento celebrado en el Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional.
Trabajo centrado en la ética y la educación.
La publicación premiada aborda la La ética como eje de la práctica educativa y su vínculo con la responsabilidad profesional, el compromiso personal y la vida democrática.
Por el reconocimiento, Mella recibió RD$1,000,000 neto de impuestos y un certificado.
La entrega estuvo encabezada por la Ministra de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; el presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León; y el director de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, Reynaldo Chevalierjunto con los miembros del jurado.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
49 obras participaron
En esta vigésima novena edición del premio, fueron evaluados 49 trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
El jurado estuvo compuesto por Priscilla Velázquez Rivera, María Filomena González Canalda y Alejandro Arvelo Polanco. Reynaldo Paulino Chevalier Participó como presidente de oficio, con voz, pero sin voto.
Entre los criterios tomados en cuenta para seleccionar la obra ganadora estuvieron el significación y calidad del texto, manejo del lenguaje, capacidad creativa e intelectual, estructura, originalidad y aporte a la bibliografía nacional.
para la familia Leónen cuyo nombre me dirijo a vosotros, es motivo de gran alegría celebrar esta vigésima novena edición del Premio Feria Nacional del Libro Eduardo León Jimenes. “Una vez más renovamos nuestro compromiso con la literatura dominicana y con nuestros escritores, en la certeza de que la lectura, el conocimiento y la cultura son fuentes primordiales para trabajar juntos por una mejor nación”, expresó. María Amalia León.
Él Premio Feria Nacional del Libro Eduardo León Jiménez Cada año reconoce las obras dominicanas por su calidad y aporte al acervo bibliográfico nacional.
Temas
ética y educaciónferia internacional del libro santofundación león jimenespablo melapremio feria nacional del libro eduardo leónteatro nacional


