SANTO DOMINGO.- La detención del ex director del Intrant Hugo Beras y Jochi Gómez provocaron reacciones entre miembros de la Sociedad Civil que preguntan a las autoridades profundizar las investigaciones y establecer responsabilidades penales a todas las personas involucradas en el caso.
Tras asegurar que a casi un año de destaparse el escándalo por las supuestas irregularidades en el contrato, la sociedad dominicana ya esperaba que la justicia actuara. Participación Ciudadana consideró que se debe dar ejemplo.
Asimismo, el Movimiento Cívico Apartidista y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica insistieron en el peligro que representó para el país el sabotaje a la red del semáforo el pasado 30 de agosto y pidieron que se profundicen las investigaciones.
A diferencia de la noche del miércoles cuando las autoridades realizaron los allanamientos, este jueves al realizar un recorrido por la vivienda de Hugo Beras y Jochi Gómez, la zona permaneció despejada, al igual que la empresa Aurix, propiedad de Gómez.
La Sociedad Civil dijo que espera que se establezcan las sanciones correspondientes para que se impulse una mayor transparencia en la gestión pública.