Santo Domingo.- El abogado de Jochi Gómez, Carlos Olivares, dijo que el documento encontrado en un allanamiento a Gómez no era una lista de jueces, sino una resolución sobre Transcore Latam del Tribunal Superior Administrativo y que, por lo tanto, su cliente tenía la autoridad para poseerlo. Esto en relación a que tres jueces afirmaron ser víctimas del caso Camaleón.
“Esto no implica que estuviera espiando ni nada, porque es una resolución, incluso fallida, que tenía la autoridad para tener en sus manos”, subrayó, defendiendo así la legalidad de la posesión del documento por parte de su cliente.
Respecto a las declaraciones de los jueces, Olivares enfatizó que nadie ha sido requerido como testigo en esta fase del proceso. “Nadie se ha presentado como testigo, ya que a esta altura ese instrumento no está permitido”, indicó. El abogado afirmó que en la presente audiencia solo se ha presentado una solicitud de acusación de medida coercitiva y que todas las partes se encuentran en el proceso de defensa.