Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó hoy que trabaja arduamente en el reajuste de su estructura organizativa para garantizar la legalidad, la eficiencia y un enfoque en resulta en la asignación de funciones, roles y competencias de sus colaboradores.
La institución explicó que desde hace varios meses lleva adelante un proceso de reforma y modernización que fortalecerá la institucionalidad, gobernanza y efectividad de las políticas públicas en educación, así como la prestación de los servicios que ésta ofrece.
«Esta transformación es un paso estratégico para garantizar el derecho fundamental a una educación de calidad, promover una mayor eficiencia y un compromiso ético más sólido con la gestión pública», anunció el órgano rector de la educación preuniversitaria.
A raíz del Decreto No. 365-23, que declaró de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector de educación preuniversitaria, la administración del ministro de Educación, Ángel Hernández, implementó una serie de cambios normativos en su sistema de planificación y en su estructura organizativa que ya han comenzado a dar resultados.
Mediante Resolución No. 17-2024, el Ministerio de la Función Pública (MAP) aprobó en agosto pasado una nueva estructura organizacional para el Ministerio de Educación, que contempla la eliminación de duplicidades y dispersión de funciones.
Para operacionalizar este proceso, la cartera educativa creó la Comisión de Reforma de Recursos Humanos, que será responsable de elaborar y validar el Manual de Organización y Funciones, así como la inclusión de la nueva estructura organizacional en la nómina.