Santo Domingo.- María Capellán, madre de un niño de un año y nueve meses que padece varices esofágicas, solicita ayuda económica para poder acudir a una cita médica en España, donde su hijo será sometido a un trasplante de hígado por su estado de salud.
A pesar de haber concertado la operación del pequeño Cristopher Gael Peña Capellán, la familia aún necesita recursos económicos para comprar los boletos de avión y reunir mil dólares adicionales para cubrir otros gastos. Capellán dijo a Noticias SIN que una fundación se encargaría únicamente de cubrir los gastos de la cirugía.
Dijo que tiene que viajar a España el 26 de septiembre, pero que todavía está esperando recibir la visa.
«Estoy constantemente rogando en la calle para poder comprarle sangre, y a veces he pasado uno o dos meses con él en el hospital», dijo Capellán.
La mujer residente en Moca dijo que desde que su hijo fue diagnosticado ha agotado todos sus recursos en estudios médicos y tratamientos, e incluso ha tenido que recurrir a pedir ayuda en las calles para cubrir los costos de la enfermedad.
“Estoy pidiendo ayuda para comprar los boletos de avión y mil dólares que tengo que llevar a España el 26 de septiembre para poder operar al niño. Mi niño tiene varices esofágicas porque la vena porta que va al hígado está cerrada y como no pasa el flujo sanguíneo, se le rebosa y se forman varices en el esófago. Cuando ya no aguantan más, se revientan y empieza a vomitar sangre y a evacuarla”, explicó.
Capellán dijo que debido a su situación económica en ocasiones no puede comprar los medicamentos que el niño necesita para su tratamiento.
“Él está en tratamiento y a veces no se lo doy porque no tengo recursos para comprarlo”, agregó.
Para colaborar puedes contactarla al número de teléfono: 809-377-5875.