Santo Domingo.- Una mujer de nacionalidad haitiana está acusada de arrojando agua caliente a su hija de 16 años en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel, provincia Duarte.
Al dar su versión de los hechos mientras era custodiada por miembros de la Policía Nacional, la mujer afirmó que su hija llevaba varios días fuera de casa sin dar detalles sobre su paradero.
En medio de las preguntas, Ambos tuvieron una discusión a tirones de cabello que terminó molestándola aún más, motivo por el cual le arrojó agua caliente.
“Cuando le dije ‘Chelina, ¿dónde pasaste la noche?’, ella no quiso hablar conmigo. Después estuve hablando con ella y ya estaba en una pelea. Me vino a agarrar acá (del pecho) y a agarrarme del pelo para pelear conmigo. Esa muchacha no entiende. Ella lleva días durmiendo afuera, no sé con quién estaba. Yo estaba en una pelea y le tiré agua caliente”, explicó.
Ella misma se encargó de calentar el agua, explicó. “Si fuera yo, lo hubiera hecho con un pico”, afirmó.
La acusada también defendió su papel como madre, señalando que tiene cinco hijos y que los trata adecuadamente, incluido el adolescente.
“Yo tengo cinco hijos. Yo trato bien a esa niña, no la trato mal. A esa niña no le falta comida ni ropa, no sé por qué hace las cosas mal. Yo no soy una mala mujer, tengo una niña y la trato bien, pero no puedes hacer nada malo, pero si haces algo malo no tienes por qué hacerlo. Esa niña me hace muchas cosas malas”, dijo.
Mientras las autoridades investigan el incidente.