Santo Domingo.- Karla Jessiel Fitch Bergesquien desde 2020 enfrenta varios acusaciones de amenazas, chantajes y extorsiones a través de mensajes de WhatsApp, Instagram y correos electrónicosniega estas acusaciones y denuncia nuevamente la sustracción y usurpación de su identidad para la comisión de estos delitos.
«Ante las recientes acusaciones de amenazas, chantajes y extorsiones a través de mensajes de WhatsApp, Instagram y correos electrónicos que diversos ciudadanos han venido declarando a través de medios de comunicación y redes sociales, el ciudadano Karla Jessiel Fitch Bergescomunica, categóricamente, que niega categóricamente su participación en estas conductas ilegales e inmorales que afectan a la tranquilidad tanto de las personas afectadas como a la suya propia, en concreto su imagen, buen nombre y honor. Asimismo, rechaza cualquier conexión con los números de teléfono, correos electrónicos o usuarios de redes sociales desde los que se hayan enviado mensajes en su nombre», comienza un comunicado enviado por Fitch Berges.
«Todos los hechos que han adquirido connotación pública se remontan al año 2020, cuando el ciudadano Karla Jessiel Fitch Berges“comienza a ser víctima de suplantación de identidad (suplantación de identidad) mediante el cual se le realizaron amenazas, chantajes y extorsiones, habiendo presentado denuncias formales desde el 28 de septiembre de 2020, en relación con cada uno de estos hechos”, agrega el documento. .
Al momento de señalar que a través de las denuncias realizadas hace cuatro años, la Ministerio Público (MP) pudo identificar a varias personas que supuestamente se unieron para emprender acciones penales contra él. «manchando su imagen, buen nombre y honor»indicó que el proceso en curso está pendiente del conocimiento de juicio sustantivo.
«A pesar de los encomiables esfuerzos realizados, usurpación de identidad, simulación de amenazas, chantajes y extorsiones realizadas utilizando mi imagen y nombreno han cesado, al contrario, han ido aumentando, afectando mi reputación, tranquilidad, seguridad personal y familiar, colocándome incluso en un estado de shock que, aún hoy, no me permite comprender del todo las consecuencias que estos hechos tienen. generado en mi contra», afirmó.
Fitch Berges ha presentado una nueva denuncia formal como demandante civil para iniciar una investigación que incluya a las personas que afirman haber sido amenazadas y extorsionadas.
«Deja que un investigación formalno sólo con el propósito de analizar los números, usuarios o correos electrónicos que han sido utilizados para usurpar mi identidad y mi persona, mediante el uso de mi imagen, generar amenazas, chantajes y extorsiones, sino para que de una vez por todas todas las personas que dicen haber recibido amenazas poder aportar los elementos de prueba que demuestren su existencia o no y sobre todo determinar quiénes realmente fueron enviados y desde dónde fueron enviados.ya que, hasta el momento, sólo se han limitado a interponer denuncias en diferentes provincias del país sin depositar, en ninguna de ellas, ningún elemento de prueba que permita identificar en qué casos se realizaron o no estas amenazas y las circunstancias particulares. en el cual «fueron dadas, garantizando un esclarecimiento definitivo de este proceso».
La mencionada expresó su disposición de colaborar con los diferentes organismos de investigación para esclarecer el caso.
«Confiando en la justicia y, sobre todo, dejo en manos de la justicia y de mis abogados el destino de este proceso. ¡La verdad nos hará libres!concluye el comunicado.