spot_img
29.9 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 5, 2026
spot_img

Ito Bisonó destaca respaldo a propuesta de Abinader para crear centro regional de inteligencia artificial

Deberías Leer

El Ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Vencedor –Este– De todos modosdestacó la acogida que tuvo la propuesta del presidente Luis Abinader que el país albergue un centro de inteligencia artificial destinado a desarrollar iniciativas en la región, durante el XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

De todos modos Consideró que el encuentro será productivo y permitirá alcanzar resultados concretos. Asimismo, destacó el llamado realizado a la Organización de las Naciones Unidas (A ÉL) para que su próximo secretario general sea América Latinaconsiderando que corresponde a esta región dentro del principio de rotación entre los hemisferios.

Agenda regional e impulso diplomático

El canciller también informó que la agenda continuará con un desayuno de negocios enfocado en promover oportunidades de inversión en República Dominicana.

En ese contexto, señaló que el país ofrece oportunidades en sectores como energía fotovoltaica, construcción, salud, educación y servicios, y destacó que España constituye su principal inversor europeo y su principal socio comercial en europa.

Clima español de inversión y negocios

De todos modos Agregó que las garantías ofrecidas por el presidente Abinader En términos de institucionalidad, seguimiento de inversiones, facilidades, reducción de burocracia y respeto a las leyes, representan un mensaje importante para atraer capital extranjero.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Temas

centro de inteligencia artificialcumbre iberoamericanaes bisonteluis abinadera él

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias