27.2 C
Santo Domingo
lunes, febrero 17, 2025

Intrant concedió contrato a empresa Aurix para vigilar anomalías

Deberías Leer

Santo Domingo.-El intratante firmó un acuerdo con la empresa Aurix SAS, propiedad de Jochi Gómez, a través de la cual le permitió tener acceso a documentos confidenciales relacionados con temas de seguridad nacional y monitorear actividades ilícitas en el tránsito vehicular.

A través del acuerdo Aurix se comprometió a proporcionar apoyocooperación e información sobre actividades ilícitas y anomalías en el flujo de vehículos en la vía pública en el curso de una investigación estatal o privada que fuera del ámbito del Intrant.

También informar al Intrant todos los perfiles de personas físicas o jurídicas que generen actividades ilícitas relacionadas con la movilidad, el tránsito, el transporte terrestre y la movilidad.

Por su parte, esa entidad estatal realizó la compromiso proporcionar a Aurix la información y especificaciones necesarias para llevar a cabo su trabajo de investigación.

El acuerdo fue firmado durante la transición presidencial de Danilo Medina a Luis Abinader el 23 de julio de 2020 entre la entonces directora del Intrant Claudia Franchesca de los Santos y José Ángel Gómez (Jochi).

Recién este jueves, Jochi Gómez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses por presuntos actos de corrupción.

Según lo acordado, toda la información confidencial era propiedad tanto de la empresa Aurix como de Intrant, pero estos documentos no podían utilizarse como prueba en un proceso penal.

El contrato tenía una duración de cuatro años, renovable automáticamente y podía ser rescindido por cualquiera de las partes con un preaviso de dos meses.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias