spot_img
31.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 8, 2026
spot_img

Imponen garantías económicas a Ángel Martínez e Ingrid Jorge por difamar a Faride Raful

Deberías Leer

Santo Domingo.– El comunicador Ángel Martínez y el infuencer Ingrid Jorge enfrentan medidas de coerción después de ser acusado del ministro difamado Faride Raful. Martínez debe pagar una garantía económica de 500 mil pesos y ofreció disculpas en una audiencia, mientras que Jorge pagará 200 mil pesos, presentó excusas públicas y tiene un impedimento para salir del país.

El juez Raimundo Mejía, del primer tribunal de instrucción, ordenó una garantía económica de 500 mil pesos bajo contrato Contra Ángel Martínez, quien permaneció detenido desde el martes pasado después de presuntamente incurrir en un desprecio judicial. La acusación contra él se basa en expresiones y acusaciones que habría hecho contra el ministro a través de sus redes sociales, calificada como «palabras impublicables» por el demandante.

Después de la audiencia, Martínez estaba visiblemente más animado cuando salía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En declaraciones posteriores, reconoció que durante la audiencia se disculpó con Faride Raful, su familia y cualquier persona que haya podido ofender con sus declaraciones, que se registra en un video publicado por él mismo.

En otro proceso relacionado, el sexto Tribunal de Instrucción, presidido por el juez Yanibet Rivas, impuso medidas de coerción contra Ingrid Jorge por sus críticas y acusaciones públicas hacia el ministro Raful. El tribunal ordenó una garantía económica de 200 mil pesos en efectivoademás de Presentación periódica e impedimento para la salida del país.

Antes de la audiencia, Jorge también ofreció disculpas públicas a través de sus plataformas digitales, alegando que fue inducido a emitir declaraciones basadas en información falsa. El juez valoró esta actitud, que habría influido en la decisión de imponer medidas menos severas que las inicialmente solicitadas por el Ministerio Público, que solicitó una garantía de tres millones de pesos.

Los abogados de Jorge describieron esa solicitud como «excesiva», argumentando que la ley sobre difamación e insulto establece un techo máximo de un millón de pesos como compensación.

En ambos casos, el ministro Faride Raful fue personalmente a las audiencias, aunque al final se negó a ofrecer declaraciones, señalando que lo que dijo su abogado, Miguel Valerio, era suficiente.

El juez Yanibet Rivas otorgó un período de Siete días a Ingrid Jorge Depositar la suma establecida, advirtiendo que en caso de no complemento se procederá con su encarcelamiento hasta que cumpla con la medida.

https://www.youtube.com/watch?v=ulttu9hz45a

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias