spot_img
31.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 16, 2026
spot_img

IDAC prohíbe el uso de drones sin autorización en sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Deberías Leer

Él Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que está prohibido el uso de drones sin autorización en todas las instalaciones donde se llevan a cabo los proyectos XXV Juegos Centroamericanos y de Caribe Santo Domingo 2026como parte de las medidas de seguridad implementadas para proteger a los deportistas, delegaciones, público y operaciones aéreas.

el director general de IDAC, Ígor Rodríguez Duráninstó a los operadores de aeronaves no tripuladas a cumplir con las disposiciones establecidas en el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 107), que regula el uso de este equipo en el territorio nacional.

Explicó que la restricción se adoptó a petición del Comité Organizador de los Juegos y busca prevenir cualquier incidente que pueda afectar el desarrollo de habilidades.

La medida abarca todas las sedes oficiales del evento, incluida la Centro Olímpico Juan Pablo Duarteél parque del este y otros recintos deportivos ubicados en el Gran Santo Domingo, Boca Chica, minas, San Cristóbal, bonao, santiago, Puerto Plata y punta-cana.

La organización precisó que cualquier vuelo de drones en estas zonas sólo podrá realizarse con la autorización previa de la IDAC y en coordinación con las autoridades responsables del dispositivo de seguridad del evento.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Además, indicó que mantiene un seguimiento conjunto con instituciones de seguridad para detectar e intervenir cualquier operación con drones que se realiza sin el permiso correspondiente.

Él IDAC Advirtió que el incumplimiento de estas disposiciones constituye una violación a la normativa aeronáutica y puede dar lugar a sanciones administrativas y otras medidas previstas por la legislación vigente.

La institución instó a la población a respetar las restricciones y utilizar drones sólo cuando cuenten con las autorizaciones requeridas, a fin de contribuir al desarrollo seguro del Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Temas

Centro Olímpico Juan Pablo DuartedronesidacIgor Rodríguez Duránjuegos centroamericanos y santo caribeRegulaciones aeronáuticas dominicanas

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias