spot_img
27.8 C
Santo Domingo
jueves, octubre 15, 2026
spot_img

Grupos populares de Bonao dan ultimátum al Gobierno

Deberías Leer

Por: Johnny Alcántara

bonao, Monseñor Nouel.– Los grupos populares que convocaron el paro de 48 horas los días 13 y 14 de octubre en bonaoprovincia Monseñor Noueldio un ultimátum al Gobierno dominicano para responder a sus demandas y advirtió que definirán nuevas acciones de protesta a partir de noviembre si no reciben soluciones.

Los representantes de las organizaciones indicaron que, tras concluir la jornada de movilización, no ha habido acercamiento entre los autoridades para encontrar una salida a las pretensiones de la provincia.

Demandas de servicios y costo de vida.

Entre sus principales demandas están la pavimentación de calles en diferentes sectores de bonaoReducir los apagones y las elevadas facturas de electricidad. Edenorteel suministro de agua potable y medidas para frenar el aumento del coste de la vida.

También exigen la reducción de los precios de los combustibles y la intervención de las autoridades ambientales para frenar el deterioro de los recursos naturales, particularmente por las denuncias de extracción de áridos en el río. yuna.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

Ultimátum al Gobierno y próxima protesta

Como parte de las acciones anunciadas, los dirigentes informaron que el próximo 24 de octubre acudirán al Palacio Nacional entregar un documento dirigido al presidente Luis Abinaderacompañado de pancartas en las que exhibirán las obras que, según dicen, aún quedan pendientes en la provincia Monseñor Nouel.

Los convocantes sostienen que sus reclamos responden a compromisos los cuales, según ellos, no se cumplen desde hace años, por lo que esperan respuestas concretas de las autoridades centrales y locales.

Exigen liberación de detenidos por huelga

Asimismo, exigieron la policia nacional la liberación de los jóvenes que consideran detenidos arbitrariamente y el cese de la persecución contra quienes organizaron la huelga. También pidieron a los agentes de policía que no actuaran contra los participantes y organizadores de las manifestaciones.

Los representantes populares agradecieron el apoyo de los movimientos ambientalistas, miembros de la prensa y ciudadanos que apoyaron la día.

Los grupos advirtieron que ampliarán las consultas entre sus organizaciones para decidir los próximos pasos y determinar si retomarán las movilizaciones antes del fin de semana. falta de respuestas oficiales.

Temas

bonaoedenartehuelgaluis abinadermonseñor nouelRío Yuna

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias