Santo Domingo.- La Unidad Técnica Ejecutora de Título de tierras estatales (UTECT) inició una proceso de titulación en el sector La Unión, donde se prevé entregar 1.200 títulos de propiedad que beneficiarán a 4.800 personas. Asimismo, en la colonia Caballona se otorgarán 800 certificados, impactando a 3.200 ocupantes de viviendas y lotes.
Duarte Méndez, director de la UTECT, informó que, “estamos trabajando en la parcela 61 del Distrito Catastral No. 31 para beneficiar a los vecinos de Barrio Nuevo y Villa Progreso, aquí en Caballona, en esta primera etapa, mientras que en la comunidad La Unión beneficiará a los vecinos de las colonias Las Praderas, Tamarindo I y II, Esperanza y Nueva Esperanza, de aquí de Los Alcarrizos.
Méndez destacó que este proceso de titulación es parte de un esfuerzo mayor en el municipio, con la proyección de entregar alrededor de 20,000 títulos de propiedad en total. Reiteró la voluntad del presidente Luis Abinader de que todos los trámites de titulación sean gratuitos y solicitó la colaboración de las asociaciones de vecinos y autoridades locales para que los beneficiarios tengan su documentación al día.
La gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Leyba, destacó el compromiso del presidente Abinader con el proceso de titulación. “El presidente está pensando en la graduación de todos ustedes y, a través de nuestro director aquí, este es un sueño que hoy se hace realidad”, dijo Leyba.
José Moya, subdirector de Bienes Nacionales, enfatizó que el inicio de las obras en La Unión cumple el sueño de muchos vecinos que llevan más de 30 años en la comunidad. “Este es el deseo del presidente Abinader de llevar soluciones y progreso a los más humildes”, añadió.
La vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Anny Marte, calificó el inicio del proceso en Caballona como un hecho trascendental que cambiará la vida de los beneficiarios del Plan Nacional de Titulación.
Al evento asistieron legisladores como Leyvi Bautista y Feliz Encarnación, además de concejales y otras personalidades comunitarias.