Santo Domingo.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y El ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, cuestionó la afirmación del Gobierno de que se podrían ahorrar 25 mil millones de pesos con la eliminación y fusión de algunas instituciones.
“En el hipotético caso de que se eliminen algunas de las entidades mencionadas, estaríamos hablando de apenas 200 millones. No hay manera de llegar a los 25 mil millones que están prometidos”, dijo durante la céntrica entrevista con El Despertador.
El ex fiscal general dijo que su argumento es válido en el contexto de la reforma fiscal, pero reiteró que las proyecciones de ahorro son engañosas.
«Ustedes no están ahorrando dinero. Me están mintiendo, porque primero, ese no es el presupuesto que les corresponde a esas instituciones que se están unificando, y segundo, aunque se unifiquen, ustedes seguirán teniendo el mismo gasto», dijo.
Brito calificó de «horribles» y sin fundamento las últimas iniciativas, entre ellas la fusión del Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
“El Ministerio de Educación ya está desbordado por tantas cosas, no solamente con la calidad de la educación, sino también con conflictos con la ADP, conflictos con el desayuno escolar y la construcción de escuelas”, dijo.
El político dijo que “todo se ha politizado y la educación tiene que ser sagrada”, ya que hay asuntos más importantes que enfrenta la República Dominicana, como educar a nuestra juventud en valores académicos y prepararlos para el futuro.