30.8 C
Santo Domingo
domingo, marzo 16, 2025

Episcopado realiza 42º Encuentro Nacional de Pastoral

Deberías Leer

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de su Instituto Nacional de Pastoral (INP), realizó en octubre el 42° Encuentro Nacional de Pastoral con la participación de obispos y más de 300 agentes de pastoral de las 12 Diócesis del país. 11 y 12 en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.

“Ante un mundo sin esperanza y sin horizonte”, monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del INP, instó a los agentes pastorales a ser “portadores de esperanza que van al encuentro del hermano de familia, el joven «, los mayores, los pobres, los privados de libertad y, por tanto, nuestra patria», que fortalezcan la creación de una cultura del diálogo y el consenso, «donde todos estemos implicados».

Durante las palabras de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y presidente del CED, valoró la importancia de planificar acciones que ayuden a la Iglesia peregrina en República Dominicana, a ser una Iglesia en salida que continúa “respondiendo con valentía y amor a los desafíos de nuestro tiempo”.

A la actividad asistieron sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, quienes evaluaron las acciones del presente año y planificaron el trabajo para 2025, teniendo como eje central el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco. Además, de acuerdo con el Plan Pastoral Nacional, los participantes establecieron el Itinerario Nacional de Evangelización con el lema para el próximo año: “Peregrino de la esperanza caminando hacia la Pascua”.

El encuentro finalizó con el envío de los agentes de pastoral, encabezados por los obispos, quienes los invitaron a ser peregrinos de esperanza y trabajo para que el próximo año sea fructífero en todo el país.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias