Santo Domingo. Una vigilia en memoria de las 236 víctimas de la tragedia del jet-set se llevará a cabo este miércoles 14 de octubre, a las 6:00 de la tarde, frente al Palacio de justicia de Nueva ciudadcon el propósito de recordar a los fallecidos y mantener el reclamo de justicia por el hecho ocurrido el 8 de abril de 2025.
Vigilia por 236 víctimas y justicia

La convocatoria está dirigida a familiares de las víctimas, sobrevivientes y toda la sociedad dominicana, quienes están invitados a participar en un encuentro dedicado a la memoria, la dignidad y la justicia.
Durante la actividad se encenderán 236 luces, una por cada fallecido, como símbolo de recuerdo y solidaridad con quienes continúan enfrentando las consecuencias de la tragedia.
Vigilia busca mantener vivo el reclamo de justicia
La convocatoria destaca que el encendido de las luces busca rendir homenaje a quienes perdieron la vida y acompañar a las familias que aún sufren la pérdida de sus seres queridos.
Que ninguna vida sea olvidada. Que ningún dolor sea indiferente. Que su luz nos guíe hacia la justicia”, expresa el mensaje de invitación.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
Los participantes también buscan mantener presente la memoria de las víctimas y expresar su deseo de que se tome una decisión justa en el caso.
Invitan a la población a traer velas
Convocatoria frente al Palacio de Justicia
Los organizadores instaron a quienes deseen participar a traer una vela, preferiblemente colocada en un vaso, y venir acompañados de sus familiares.
La actividad está prevista para el miércoles 14 de octubre de 2026, a las 18:00 horas, frente al Nuevo palacio de justicia de la ciudaden ello Distrito Nacional.
La vigilia se realizará como un espacio de homenaje y acompañamiento a los familiares y sobrevivientes, que mantienen su reclamo de justicia por las 236 vidas perdidas el 8 de abril de 2025.
Temas
distrito nacionaljet setjusticianuevo juzgado de la ciudadvíctimas de la jet setvigilia


