Por: Ana Paula González
Redacción.- La crisis por la escasez de agua en Los Guandules del Distrito ha alcanzado niveles alarmantes que, según vecinos, este sábado llevan meses sin recibir el servicio.
Para doña María Encarnación, madre de tres hijos, la falta de líquido ha significado sacrificar la educación de sus hijos porque en muchos casos no tienen agua para asearse.
Encarnación vive en Los Guandules, en el corazón del Distrito Nacional, y asegura que el desabastecimiento se siente críticamente desde hace más de seis meses.
Eulalio Compres, que vive en este populoso sector desde hace una década, describe la situación como una verdadera lucha diaria. Dice que comprar agua en camiones cisterna es una pesada carga financiera y no hay opción que limite el presupuesto familiar.
Las historias de María y Eulalio son un reflejo de lo que vive toda la comunidad. Afirman que en cada casa se repite la historia de frustración y cansancio. Los vecinos piden urgentemente a las autoridades que brinden una solución.
Además de la falta de agua, los residentes reportan constantes apagones que, junto con las altas temperaturas y la escasez de agua, hacen que su vida diaria sea cada vez más insoportable. Una situación crítica que pide a gritos atención.