SANTO DOMINGO.- Ante el llamado de la Cámara de Diputados a participar en audiencias públicas previas al inicio de los debates sobre el proyecto de reforma tributaria, los gremios empresariales se preparan para llevar sus contrapropuestas a la sede legislativa, a fin de evitar el impacto negativo que la iniciativa tendría en sus sector y en la población.
Si bien se considera necesario que el país emprenda una reforma tributaria, representantes del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios planean proponer a los diputados varias iniciativas enfocadas a mejorar el sistema tributario para no aumentar la informalidad ni agregar impuestos a los productos. en la canasta. básico.
Otros que también preparan sus propuestas para la reunión a favor de su sector, entienden que el gobierno debe ser otro de los sacrificados para que la recaudación sea mayor.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados es la encargada de estudiar el proyecto de reforma tributaria y solicitó a los interesados presentar su ponencia y presentación ante el órgano legislativo para registrarlo ya sea por escrito o en versión digital.
Con el proyecto de reforma fiscal o «modernización», el Gobierno busca recaudar más de 122 mil millones de pesos cada año.
La convocatoria a audiencias públicas está prevista para la mañana del jueves en la Cámara Baja.