Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)informó que según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), la tormenta tropical Oscar mantiene su actividad lluviosa en el norte del país, por lo que se emite la alerta verde para las provincias, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Montecristi y Santiago.
En este sentido, en las localidades mencionadas la institución prevé posibles se desborda de ríos y barrancos.
Además, debido a la incidencia del temporal, para la tarde de este sábado se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientoen provincias como: Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, La Vega, San Juan, Elías Piña y Monte Cristi, por afectaciones locales y la débil incidencia de una vaguada de altura.
El COE recomienda a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Departamentos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
En ese mismo orden, dada la ocurrencia de aguacerosLos residentes en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y barrancos deben estar alerta y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones e inundaciones repentinas. Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y quebradas que tengan altos volúmenes de agua y no utilicen baños en las provincias bajo alerta.


