SANTO DOMINGO. – Mientras los oficialistas integrantes de la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma constitucional se preparan para presentar un informe favorable a la iniciativa, los congresistas de la Fuerza del Pueblo redactarán uno disidente para presentar ante la cámara del Senado, cuyo presidente convocó para este viernes a una sesión extraordinaria para intentar conocer ese punto.
El informe sobre la polémica ley podría estar listo este jueves, día en que la comisión bicameral planea reunirse para debatir y consensuar varios puntos, dijo el senador perremeísta Pedro Catraim.
El legislador oficialista dijo que se conocerá la propuesta de que el presidente de la Corte Constitucional se integre al Consejo Nacional de la Judicatura.
Mientras que la oposición representada en la Fuerza del Pueblo sostiene que mantendrá su postura de no levantar la mano ante la eventual modificación del texto constitucional.
El proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo contempla poner un candado a la reelección presidencial, crear los mecanismos para un Ministerio Público independiente, unificar elecciones y reducir la inscripción de diputados.
Según el presidente de la Comisión Bicameral, Pedro Catraim, será a partir de las dos de la tarde que el Senado estará en sesión extraordinaria donde el pleno decidirá aprobar o no la iniciativa que plantea la necesidad de una reforma a la Magna Carta.