Santo Domingo Este.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en el distrito municipal de San Luis, rechazó el nombramiento de un nuevo director del colegio María Luisa Castillo.
Según FALPO, cuya filial en San Luis dirige el líder comunitario y comunicador Diógenes Ozuna, el Ministerio de Educación asestó un “golpe acechado” a la comunidad educativa de ese distrito municipal.
Dijo que el Ministerio de Educación trajo una nueva directora a la escuela María Luisa Castillo en sustitución de la maestra Magdalena Gómez, quien ha tenido una historia de lucha y fue impulsora de ese centro, incluso desde que era de zinc.
Ozuna anunció que la FALPO, en asamblea, se solidarizó con la profesora Gómez, rechazó su reemplazo e iniciará una jornada de protestas en todos los sectores de San Luis, para exigir al Ministerio de Educación revertir su decisión de reemplazar a la reconocida docente. .
Asimismo, la FALPO rechazó los reclamos del Ministerio de Educación, que presiona a la directora del colegio Villa Naranjo, maestra Teodora Concepción, para que se haga cargo de una deuda de un millón de pesos por el alquiler de un local donde se imparte la docencia. en ese populoso sector.