SANTO DOMINGO.- Una patrulla militar integrada por miembros del Ejército de República Dominicana detuvo este martes a un capitán de la Policía Nacional junto a dos inmigrantes indocumentados en Mao.
El capitán PN Roberto Brito fue sorprendido en el municipio de Ranchadero, mientras viajaba uniformado a bordo de un vehículo Hyundai Sonata color blanco junto a los indocumentados.
Al agente le fue incautado el arma de fuego que portaba al momento de su detención. Será presentado al Ministerio Público de esa jurisdicción para los efectos correspondientes.
Contrabando de cigarrillos.
Continuando con los operativos para enfrentar las diferentes amenazas que afectan la seguridad nacional, uniformados del Ejército RD ocuparon 405.200 unidades de cigarrillos de contrabando en diferentes puntos de San Juan de la Maguana.
Luego de una persecución en el distrito municipal La Zanja, en San Juan de la Maguana, fue detenida una camioneta Toyota Hilux plateada, a la que al ser incautada se le encontraron 361.200 unidades de cigarrillos marca Capital contenidas en 1.806 paquetes. El conductor se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo en cuestión.
En otro orden fueron detenidos tres nacionales haitianos, en situación migratoria irregular, cada uno portando una bolsa, que contenía 220 paquetes de cigarrillos, equivalentes a 44.000 unidades, en la comunidad de Los Montones, distrito municipal de Juan de Herrera.
Los extranjeros, junto con las mercancías ocupadas en ambos casos, fueron trasladados a la Fortaleza de la Tercera Brigada de Infantería, ERD, para los efectos legales correspondientes.
Migración ilegal
En relación a la migración irregular, 400 nacionales haitianos fueron detenidos durante operativos realizados este lunes en diferentes provincias correspondientes a las brigadas de la región fronteriza.