Santo Domingo.- El político Domingo Contreras. Este miércoles anunció su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de una transmisión audiovisual en sus redes sociales.
“He decidido renunciar al comité político y a la militancia en el Partido de la Liberación Dominicana. Lo hago convencido de que puedo seguir contribuyendo desde un nuevo espacio con mayor libertad para impulsar las transformaciones y esa agenda común que el país necesita. Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo, Las luchas sociales son las aspiraciones de trascender y alinear intereses con principios. Hoy más que nunca estoy convencido de que debemos abrir nuevos horizontes para un futuro mejor para la República Dominicana”, afirmó.
El candidato a exalcalde por el Distrito Nacional explicó que su salida responde a la falta de renovación en la dirección del partido y su incapacidad para construir una oposición sólida.
“El PLD marcó el inicio de una desconexión con su base y el electorado con la división interna de 2019, reflejada en la caída al 38 por ciento en las elecciones de 2020. En lugar de fortalecerse tras el IX Congreso y la consulta, el partido siguió debilitándose, resistiéndose a construir un frente opositor sólido, como resultado pasó de más de dos millones de votos en 2016 a 420 mil votos en las últimas elecciones. Al no reconocer la necesidad de un liderazgo renovado y una agenda común de oposición”, afirmó.
Contreras también se refirió a su experiencia como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, señalando las dificultades que enfrentó al intentar consolidar una alianza opositora en la que dijo no tuvo éxito.
“Como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional me enfrenté al desafío de luchar por una alianza que nos permitiera como oposición competir con posibilidades de éxito; sin embargo, las dificultades para entender la importancia de tener una agenda electoral común, perdimos 38 escaños en el Congreso con el método Hums”, indicó.