spot_img
30.7 C
Santo Domingo
viernes, octubre 30, 2026
spot_img

DNCD lamenta muerte de detenido tras operativo antidrogas

Deberías Leer

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la muerte de William de los Santos, quien falleció en un centro de salud del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, horas después de ser detenido durante un Operación de interdicción realizada por agentes antinarcóticos. y miembros del Ministerio Público.

​La institución precisó que, en medio de la persecución y luego de ser capturado en una zona de difícil acceso del sector Jobo Claro, municipio de Zambrana, de los Santos sufrió severo agotamiento físico y deshidración lo que le hizo desmayarse.

En esta situación, los agentes actuantes Inmediatamente procedieron a brindarle los primeros auxilios. en el lugar con el único objetivo de preservar su vida y lograr su estabilización.

​Debido al terreno inaccesible que impedía el paso de vehículos, las autoridades realizaron todas las gestiones necesarias esfuerzos posible ayudarlo, teniendo que recurrir a un medio de transporte no tradicional—una mula— para bajarlo de la zona montañosa y llevarlo de emergencia al Hospital Inmaculada Concepción.

​A pesar de la atención médica recibida y las maniobras de reanimación aplicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar complicaciones respiratorias y paro cardiorrespiratorio, lamentablemente se produjo su fallecimiento.

Suscríbete al boletín de Noticias SIN

La DNCD lamenta lo sucedido y reitera que la actuación de los agentes estuvo orientada en todo momento a salvaguardar integridad física del detenido para que pueda ser asistido y estabilizado.

El cuerpo del occiso fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los efectos de una autopsia legal para determinar la causa exacta de la muerte.

Temas

vida diariadncdinacifoperación antidrogassánchez ramírez

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias