SANTO DOMINGO.- el diputado de la poder del pueblo para la provincia de Pedernales, Rafael Pérez, Denunció este jueves que diversos sectores, con el apoyo de funcionarios del gobierno, han aprovechado el desarrollo turístico en la demarcación para apropiarse de tierras que pertenecen a productores y ciudadanos originarios de la provincia.
Ante esta situación, los afectados acudieron al Congreso Nacional para solicitar la intervención del presidente Luis Abinader, ya que aseguran haber comunicado el problema a las autoridades locales sin recibir respuestas.
Los hacendados agregaron que existe una mafia que tuvo sus orígenes en las tierras de Pedernales y que ahora se ha extendido hasta las costas de la provincia para despojar a sus legítimos dueños y fundadores de sus tierras.


