Santo Domingo. – El director ejecutivo de la Defensa civil, Carlos Paulinoy el vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puigrealizó una reunión de trabajo para abordar la gestión de riesgos y la respuesta a los efectos del cambio climático.
Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la necesidad de coordinar acciones entre instituciones vinculadas a la prevención, mitigación y respuesta ante los desastres, especialmente ante los fenómenos asociados a las variaciones climáticas.
Coordinación institucional ante los fenómenos climáticos
Como parte del día, paulino y Puig Visitaron las instalaciones del Sistema Nacional Integrado de Información (AQUÍ), donde conocieron las herramientas utilizadas para recolectar y procesar información que apoya la toma de decisiones en la gestión de riesgos.
La persona encargada de AQUÍcoronel Audis Marte Núñezpresentó los principales trabajos realizados por esta unidad para apoyar la Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.
SINI y apoyo a la gestión de riesgos
En la reunión participaron, por Consejo Nacional de Cambio Climático, Rodrigo Fincheiratutor Relaciones Internacionales; Pamela Abreua cargo del Departamento de Mitigación; y Teodoro de Jesús Jiméneza cargo de la División de Geomática.
Suscríbete al boletín de Noticias SIN
También estuvieron presentes Julián Garcíasubdirector de Centro de operaciones de emergencia (COE), y Camila Gutiérrezdel Defensa civil.
Temas
cambio climáticocentro de operaciones de emergenciaconsejo nacional para el cambio climáticodefensa civilgestión de riesgossistema nacional integrado de información


