SANTO DOMINGO. – las reuniones realizado por el presidente Abinader con algunos grupos descontentos con la reforma tributaria en paralelo a las audiencias públicas en el El Congreso, al igual que el encuentro con los líderes evangélicos, desató una ola de críticas de la sociedad civil Considera que el presidente da un trato desigual y irrespetuoso a los distintos sectores.
Para los representantes de Participación Ciudadana, el presidente Abinader debe dejar que sean los diputados quienes escuchen a todos los sectores en las audiencias públicas para modificar la propuesta de reforma tributaria, que fue depositada sin consenso.
Mientras que los sindicalistas entienden que la modificación de la pieza tributaria se puede hacer en ambos escenarios.
Al llegar a su octavo día frente al Congreso, integrantes del Campo Patriótico contrario a la reforma tributaria consideran que independientemente del camino del consenso, la propuesta debe ser retirada de la Cámara Baja.
Durante una reunión con representantes de la iglesia evangélica el jueves, el presidente luis abinader Ordenó respetar lo dispuesto en la Ley 122-05, sobre Regulación y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro, por lo que se modifica el proyecto de modernización tributaria.
Según quienes participaron en ese encuentro, sólo las iglesias no católicas quedarán excluidas del pago de impuestos si se aprueba la reforma tributaria.