Por: Roberto Rodríguez
BOYÁ GRAN SABANA. – Diversas instituciones de la sociedad civil, entre ellas la Iglesia Católica, organizaciones evangélicas y la alcaldía de Sabana Grande de Boyá, han convocado a un paro pacífico y vía crucis para este lunes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
El evento tiene como objetivo exigir la finalización de varias obras en el municipio, entre ellas la terminación de calles, aceras, el hospital municipal Pedro Heredia Rojas y el acueducto municipal.
Los organizadores también exigen la finalización de la carretera Tarana-Sabana, la carretera del Noreste y el tramo Sabana Batey Verde – Juan Sánchez, pavimentando las calles, aceras y bordillos de la localidad, señalando que la falta de atención por parte del Ministerio de Obras Públicas ha sido una burla constante, ya que es la tercera vez que se promete la finalización de estas obras sin resultados concretos.
En el paro participarán el Concejo Municipal, la Iglesia Católica, la Hermandad de Pastores, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Juntas Vecinales y la Federación de Juntas Vecinales, así como la Comisión de Derechos Humanos, Campo Verde.
Mientras tanto, las Asociaciones de Ganaderos, Asociaciones de Agricultores, Asociación Motoconcho y otras hacen un llamado a la comunidad a sumarse a esta protesta pacífica, enfatizando la importancia de mejorar la infraestructura del municipio y atender las necesidades de la ciudadanía.