24.5 C
Santo Domingo
domingo, enero 19, 2025

Contrataciones Públicas afirma canceló en 5 ocasiones la licitación para modernizar red semafórica

Deberías Leer

Por: Gabriela Andújar.

Santo Domingo.- Luego de que el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, señalara en un programa radial que todos los organismos de control fracasaron en la licitación del polémico contrato, El director de Compras y Contrataciones aseguró que canceló en cinco ocasiones la licitación para la contratación de la red de semáforos.

En respuesta al comentario del ex director del Intrant, de que tanto Compras y Contrataciones Públicas, como la Contraloría, aprobaron todo y no advirtieron fallas en el proceso de licitación que solicitó contratar empresa privada para modernizar la red de semáforos del Gran Santo Domingo, el director de Compras y Contrataciones salió en defensa del accionar de la institución que dirige.

“La DGCC emitió cinco resoluciones en las que anuló toda la documentación de esa licitación para la contratación de semáforos, hay un proceso de inhabilitación permanente de la empresa y remitió el caso a la Procuraduría General de la República”, dijo Carlos Pimentel, director de Compras y Contratación.

En un programa de radio, horas antes de ser detenido y luego de un año de destapado el polémico caso, Beras expresó que junto a su equipo continuaron enviando los pliegos a Compras y Contrataciones, y que dicha institución incluso le hizo modificaciones posteriormente. publicar el proceso de licitación y contratación en el sistema Intrant, que se extendió de febrero a octubre de 2023.

Hugo Beras también insistió en que, para transparentar cada paso, invitó tanto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, como a Compras y Contrataciones, a ser observadores de todo el proceso en el que inicialmente se registraron 20 empresas y dos permanecieron, por lo que Transcore fue el ganador. Latam, vinculado a Jochi Gómez.

Mientras tanto, para defender su accionar, Carlos Pimentel dijo estar dispuesto a presentarse ante cualquier instancia judicial, lo que calificó como el escenario ideal para discutir los aspectos relacionados con este escándalo.

“En un juicio se sabrá toda la verdad, hay mucho más que decir sobre ese caso, será prudente por ahora”, dijo Pimentel.

Pimentel reiteró la orden del Ministerio Público de brindar cualquier información o documentación que requieran sobre el caso revelado a través de la Operación Camaleón.

- Advertisement -spot_img

Otros Artículos

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias